• 500 m2Area
  • 3Bedrooms
  • 4Bathrooms
  • 3Garages

La Urbanización Casas del Sol cuenta con tres atributos muy importantes a efectos de la calidad de vida de sus habitantes:

1.- Accesibilidad, a través de una importante vialidad como es la Avenida Aldonza Manrique con la consecuente cercanía a puntos de interés de la Isla,

2.- Seguridad, por cuanto posee una entrada única y exclusiva con
vigilancia las 24 horas del día y

3.- Tranquilidad, de tráfico restringido.

Descripción:
De construcción tradicional (concreto armado, cabilla y bloques), la casa se sitúa en una parcela de 750 metros cuadrados con orientación noreste-suroeste y vista al mar desde todas las áreas. Esta
orientación ayuda significativamente a mantener una condición climática favorable por cuanto no hay entrada directa del sol al interior de la casa a ninguna hora del día.

Las áreas sociales reciben permanentemente la brisa marina. La casa sorprende por sus líneas rectas, su volumetría y el manejo de los materiales lo que la convierte en ejemplo de arquitectura de
vanguardia en la Isla. Tiene aproximadamente 500 mts cuadrados de construccion.

Consta de tres niveles:

Planta Baja, Planta Intermedia y Planta Alta, mas un apartamento tipo estudio en el Nivel Sótano. Dos jardines, uno en la entrada que cubre la fachada oeste de la casa y otro en la fachada noreste
el cual conforma conjuntamente con la piscina y una terraza techada, una de las áreas sociales exteriores de la casa.

Ambos jardines cuentan con un bello trabajo de paisajismo y sistema de riego automático. La casa cuenta también con estacionamiento para seis vehículos, tres de los cuales se encuentran en garaje cerrado y techado con piso de cerámica, cada uno con entrada independiente y con acceso directo al interior de la casa. Las puertas son de tipo basculante vertical, automáticas y se manejan a control
remoto desde los vehículos, lo cual brinda una mayor seguridad.

Planta Baja:
Es un concepto que integra, a dos niveles, un hall de entrada con baño auxiliar, un jardín interno tipo japonés, el salón principal, la barra-comedor y una espectacular cocina, todo esto con vista a la piscina,
al jardín y al Mar Caribe a través de un amplio ventanal de doble altura. Adicionalmente este espacio se integra con la Planta Intermedia a través de la doble altura.

El piso de esta zona de la casa es de mármol travertino con excepción del de la cocina que es de un bello porcelanato español. La barra-comedor, con forma semi-circular, de 6,5 metros de longitud y un metro de ancho, fabricada en granito negro permite acomodar cómodamente hasta 14 personas. Para efectos de entretenimiento, se ha instalado un sistema de cornetas marca Bose en la zona de la barra-comedor, el salón principal y la terraza de la piscina, el cual es manejado desde un punto de control en el que se ubican el sistema de audio, video y punto de DirecTV.

Cuenta también con un proyector video beam y una pantalla eléctrica de gran formato, en la cual se proyectan videos y programas de televisión. La cocina (de formica blanca con bordes de aluminio en sus puertas), espléndidamente espaciosa, de Ferrara y con gran capacidad de almacenamiento está equipada con artefactos importados de primera, a saber:

Cafetera expresso empotrada, Horno eléctrico de empotrar de 30”, Horno microondas para empotrar, Campana extractora de 48” que cubre una batería de cocina que consta de un grupo de cocción vitrocerámico de 2 hornillas 12”, encimera a gas 2 hornillas 12”, freidora eléctrica 12” y el grill de empotrar 12”. Todos los artecfactos mencionados son en acabados de aluminio de la prestigiosa marca alemana Gaggenau.

La zona de trabajo de la cocina (incluyendo los espacios del área de cocina y fregadero) mide 8 metros y es del mismo granito negro que hace juego con la barra-comedor. Al fregadero de dos poncheras, de acero inoxidable, también importado, de la conocida marca Franke, le ha sido instalado un purificador
de agua Pasteur. El fabricador de hielo es de la famosa marca inglesa Scotsman.

El refrigerador, el congelador vertical y el lavaplatos, en acabados de acero inoxidable, son marca Whirpool y la nevera de vinos, con capacidad para 29 botellas, es Profile de General Electric. La cocina cuenta además con una espaciosa despensa tipo walking closet. En la fachada este de la casa hay un pasillo de 2,75 metros de ancho y 14 metros de largo que contiene un baño auxiliar que da servicio a la piscina y un sauna infrarrojo de madera de cedro importado con capacidad para dos personas, muy beneficioso porque ofrece múltiples beneficios para la salud y que incluye un sistema de sonido AM/FM Stereo con CD player para mayor relax y esparcimiento.

Este pasillo contempla también un espacio para plantar algunas hortalizas y especies. El tanque de agua de la casa se encuentra debajo de este pasillo y tiene una capacidad de unos 25.000 litros. Se encuentra también el cuarto donde está la tapa de entrada al tanque, la bomba (2 HP), el sistema hidroneumático marca Well-Mate y el sistema de filtros Pasteur que llevan el agua filtrada a toda la casa.

Adicionalmente se encuentra también en este pasillo, el cuarto donde están el depósito de la basura y las bombonas de gas. Al final de este pasillo hay una puerta de seguridad que da salida a la calle, protegida además por un cerco eléctrico. En la parte posterior a la cocina se encuentra la espaciosa zona de lavandería con gabinetes y closet para almacenamiento de artículos de limpieza y otros. Allí hay salida hacia el pasillo de la fachada este y a su vez se encuentran las escaleras que bajan al sótano en el cual se encuentra un apartamento tipo estudio que consta de una espaciosa habitación con su
closet, un baño y el área de sala-kichinette con línea de teléfono CANTV y señal de DirecTV (como en todas las demás habitaciones de la casa).

La kichinette está equipada con una cocina eléctrica de dos hornillas marca Ariston, una pequeña nevera, un horno microondas Panasonic y el fregadero que es de dos poncheras tipo esquinero. La cocina es de madera de cedro y la encimera está revestida de una cerámica española de cuadritos
tipo piscina que se extiende hasta formar un mesón que sirve como comedor y en el cual se acomodan cómodamente 3 personas, para lo cual se han instalado los respectivos taburetes de madera. Los pisos de la zona de lavandería y del apartamento del sótano son de cerámica.

La piscina es de unos 50.000 lts. aproximadamente y está adosada al ventanal de doble altura que ocupa la Planta Baja e Intermedia de la casa. Está rodeada por un amplio deck de madera de teca en el cual se colocan las sillas y tumbonas para tomar el sol y revestida de cerámica española especial para piscinas de excelente calidad. La bomba y filtros de la piscina se encuentran ubicados en un espacioso cuarto que también sirve de depósito de materiales varios.

Saliendo del salón principal hacia la piscina, se encuentra una terraza techada de unos 20 mts2 desde donde se pueden disfrutar la maravillosa vista y brisa marinas. El piso de las tres terrazas de la casa es de un porcelanato blanco hueso antiresbalante español espectacular. Se accesa a la Planta Intermedia y a la Planta Alta a través de una escalera de caracol con peldaños casi al aire, fabricados en obra limpia y revestidos en la parte superior por cantos rodados. Los pisos de estos dos niveles son laminados de madera que son de fácil mantenimiento y aportan la calidez que requieren estos espacios.

En la Planta Intermedia se encuentra el estudio-biblioteca con un estar tipo family room y un espacioso closet, desde donde se aprecian, con la doble altura, las vistas al mar y las áreas sociales internas y externas de la Planta Baja.

La habitación principal de 30 mts2 se encuentra en este nivel y se comunica, a través de puertas de vidrio corredizas, con una terraza privada que da acceso a una fabulosa vista marina. La sala de baño de 16 mts2, de gran amplitud y comodidad, está revestida en pisos y paredes con porcelanato español. El walking closet (vestier) es de 16 mts2 y está confeccionado en madera de cedro. Allí ha sido empotrada, para mayor comodidad, una pequeña nevera.

En la Planta Alta hay dos habitaciones que comparten un baño totalmente revestido en porcelanato español con bello mueble de baño importado. Este espacio se integra, a través de puertas de vidrio corredizas, a una gran terraza desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas de mar.

En cuanto a seguridad, además de la vigilancia contratada por el condominio de la urbanización, se ha instalado el Sistema Inalámbrico de Seguridad marca Rokonet el cual controla y monitoriza una variedad de sensores, detectores y contactos que preveen contra robo interno y perimetral. Actualmente se encuentran instalados detectores de golpes en todas las ventanas de la casa, contactos magnéticos a nivel de las puertas de vidrio que comunican a las terrazas así como también sensores de movimiento en los espacios interiores de la casa y en las áreas perimetrales.

Estos dispositivos se pueden programar todos al mismo tiempo, algunos de ellos o combinados dependiendo de las necesidades del usuario. El sistema puede ser convenientemente activado o desactivado automáticamente por comando del usuario desde las teclas del sistema, control remoto o teléfono remoto.

La planta baja y la habitación principal se climatizan con cuatro unidades de aire acondicionado central. El resto de las habitaciones , el estudio biblioteca y el apartamento del sótano cuentan con unidades tipo split.

  • Aire acondicionado
  • Balcon
  • CC La Vela
  • Exclusivo
  • Famarcias cerca
  • Jardin
  • Lavanderia
  • Mejor zona
  • Parque Costa Azul
  • Piscina
  • Sambil Margarita
  • Supermercados cerca
  • Terraza
  • Vigilancia 24 horas
  • Vista al mar
  • Wifi